
Agencias
México.- Una granada explotó la madrugada de este jueves en la colonia Progreso de Acapulco, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, dejando un saldo de dos muertos: un hombre y una mujer que circulaban en una motoneta. La explosión también dañó un Oxxo cercano, rompiendo cristales y afectando anaqueles. La Fiscalía de Guerrero investiga el hecho y maneja dos hipótesis: que el artefacto explotó antes de ser arrojado o que fue abandonado en una mochila fuera del comercio.
Este no es el primer ataque con explosivos en Acapulco. En septiembre de 2023, una bomba molotov fue lanzada en el zócalo, hiriendo a cuatro personas, y en junio de 2024, un artefacto explosivo lanzado desde un dron dejó nueve lesionados durante un espectáculo infantil. La fiscalía estatal minimizó el hecho, atribuyéndolo a un “flamazo” de gasolina.
Además, en julio y agosto de 2023, el cuartel de la Policía Estatal, ubicado junto a la cárcel de Acapulco, fue atacado con explosivos desde drones, causando daños materiales. Estos incidentes reflejan el aumento en el uso de artefactos explosivos en la ciudad, mientras las autoridades solo resguardan las escenas sin frenar la violencia.
