AGENCIA
Argentina.- Un hombre de 35 años de edad y su bebé de 10 meses murieron al salir expulsados por una fuerte explosión que se produjo debido a que la víctima cavaba el pozo ciego dentro de una vivienda.
Entre las víctimas que dejó el estallido también se encuentra la mamá del bebé quien tuvo múltiples heridas, además de su sobrina de 7 años de edad que salió disparada por el impacto que la dejó arriba de un árbol.
El dramático incidente sucedió en una casa ubicada en la localidad cordobesa de La Para en Argentina justo donde el padre de familia cavaba en pozo donde ya había uno antes. La comisaria inspectora de la Departamental del Río Primero, Claudia Britos, indicó que la explosión ocurrió debido a la combustión de los productos que vertieron en el agujero, dijo para el medio local La Voz.
Debido a la fuerza del estallido, el hombre salió disparado y murió al instante, misma situación que sufrió tanto el bebé que también falleció, así como la niña de 7 años que quedó arriba del árbol, la cual fue rescatada por los bomberos que llegaron a auxiliar a la familia.
La niña fue rescatada y trasladada al Hospital de Niños de Buenos Aires. La directora del centro de salud, Verónica Petrin dio el parte médicos de la menor de edad que logró sobrevivir al accidente: “La paciente ingresó anoche por la guardia y en ese momento presentaba una fractura expuesta de tibia, peroné y de fémur que requiere de una intervención quirúrgica”, dijo, y agregó:
“Actualmente se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del hospital con asistencia respiratoria mecánica estable hemodinámicamente y estamos valorando su evolución”.
Asimismo, se informó que la madre de familia fue trasladada al hospital Villa Santa Rosa ya que presentó varias heridas entre ellas: fractura de clavícula derecha, traumatismos severos de ambos tobillos, escoriaciones en tórax y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, peor por la gravedad de las lesiones, fue llevada a otro nosocomio, reportó el medio citado.
Al respecto, Martín Guzmán, el intendente de La Para, señaló que se investiga la manipulación del hidrocarburo en la zona que ocasionó la dramática explosión: “Es terrible lo que está pasando. La familia vive a 50 metros de mi casa, en la casa de Doña Pelusa que se encuentra bien, estaban haciendo un pozo negro nuevo y esta mañana desagotaron el viejo”.
“En horas de la tarde el hijo varón de Doña Pelusa aparentemente ingresó al pozo negro viejo y le colocó carburo, un componente que usan para limpiar bien los pozos negros. No sé qué puede haber pasado, se produjo una explosión que se escuchó a 400 metros”, detalló Guzmán.
Tanto la niña como su tía se encuentran internadas en el hospital a la espera que su condición de salud mejore a reserva de su actual reporte médico que las reporta como graves ante la fuerte explosión que alertó a los vecinos. Guzmán reportó que varios albañiles también tuvieron que ser atendidos en varios hospitales, los cuales se especula participaron en la excavación del pozo.