Agencias
México.- Una tragedia ocurrió este viernes en Caracas cuando una explosión de un cilindro de gas en una vivienda de la zona popular de Coche causó la muerte de nueve personas, entre ellas siete niños. La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que las víctimas pertenecían a una misma familia, incluyendo una joven de 20 años y un niño de tan solo 15 días de nacido. El Ministerio de Interior de Venezuela confirmó el incidente, sin proporcionar más detalles sobre los fallecidos.
El suceso, ocurrido en la tarde, generó un incendio en la planta baja de la vivienda, cuyas llamas se propagaron a la parte superior, donde se encontraba la familia. Aunque los bomberos respondieron rápidamente al incendio, las autoridades señalaron que la causa de la muerte de las víctimas fue la asfixia mecánica, debido a la inhalación de humo. Además, se anunció que se llevará a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Este trágico evento es parte de una serie de explosiones de cilindros de gas que han ocurrido en el país durante el año, como la ocurrida en agosto en Petare, que dejó cerca de una decena de muertos, incluidos dos bebés. Las autoridades siguen investigando las causas detrás de estos incidentes.