Río Blanco.- Cuatro personas entre ellas una menor de tres años de edad resultaron con quemaduras de primer grado luego de que un comal en donde preparaban memelas explotó debido a la acumulación de gases en el tanque.
Trascendió que una mala instalación del tanque de gas y las mangueras conectadas hacia el comal provocó que se originara la explosión en la vivienda marcada con el número 8 de la calle seis en la colonia Anáhuac entre los límites de Río Blanco y Nogales.
Con relación a los hechos, resulta que el sábado alrededor de la media noche la señora Inocencia Cruz Bravo se encontraba vendiendo antojitos elaborados en el comal.
En su local esperaban algunos clientes a que les entregaran sus pedidos; de forma sorpresiva se originó una pequeña explosión pero debido a la cercanía del comal con las personas y por el aceite hirviendo, al menos cuatro personas entre ellos una menor de tres años resultaron con quemaduras en el rostro y brazos.
Inmediatamente algunos testigos apoyaron a las lesionadas para trasladarlas en sus vehículos particulares al Hospital Regional de Río Blanco y fueran atendidas debido a las quemaduras que presentaban.
De las lesionadas se desconocen los datos personales ya que debido a la urgencia, los testigos no quisieron esperan a la llegada de los cuerpos de auxilio porque estimaron que era necesaria una hospitalización a las lesionadas.
Más tarde llegaron al sitio Protección Civil y Policía de Nogales, así como de Río Blanco, también Bomberos Metropolitanos al mando del comandante Hugo Bejar Ramos quien de encargó de supervisar las instalaciones y confirmaron que se trató de una acumulación de gases lo cual provocó la explosión.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono