Orizaba.- En varias escuelas primarias, los maestros se reunieron afuera de los edificios y con un sonido local, llamaron a los padres de familia para explicarles les efectos negativos de la reforma educativa.
También los invitaron a la próxima marcha que se llevará a cabo mañana para seguir con la protesta.
El día de ayer, estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) acudieron a clases y los maestros trabajaron bajo protesta; no obstante hoy nuevamente suspenderán sus labores solidarizándose con el movimiento que se desarrolla en el estado y en todo el país.
Hasta el momento, ni el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jobo Lara Rivera, los supervisores escolares y mucho menos los líderes sindicales quieren dar la cara para saber si ya existe diálogo con los maestros o cuántos niños se han visto afectados por los días de paro.
En tanto los manifestantes aseguraron que seguirán en su lucha hasta lograr su objetivo, y pidieron a los padres y alumnos estar al pendiente en las redes sociales porque a través de ese medio darán a conocer cuándo reinician clases.
A los docentes del Conalep se les impidió ayer sumarse al paro de labores, pero es posible que hoy se integren a la lucha que sostienen sus compañeros en las calles.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono