in

Explica lo sucedido

Superiberia

Budapest.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, debido a un problema eléctrico en su automóvil, después de ir peleando en la zona de puntos.

Conforme avanzó la carrera, el piloto sacó el mayor rendimiento al Sauber C33 # 21 y a los neumáticos, logrando ya en la vuelta 15 subir al décimo puesto, en el que se mantuvo por lo menos cinco giros más y por lo que asumió el octavo peldaño de la competencia.

“Es complicado terminar así. Íbamos muy bien, estábamos cerca de consumar un fin de semana muy positivo para el equipo en la zona de puntos, peleando posiciones con uno de los autos Ferrari y los dos de Williams” , expresó.

Agregó que al final tuvo una falla eléctrica, “es algo que no está en mis manos y este fue el resultado final. A pesar de lo sucedido, la confianza sigue intacta, debemos seguir pensando positivamente, demostramos que podemos hacer bien las cosas” .

Pese a ello, el regiomontano luchó hasta el final, pero la avería eléctrica no tuvo solución, lo que lo obligó a dejar la carrera, la cual significa los primeros puntos de la temporada para él.

El retiro del mexicano se convirtió en el sexto de la justa, al igual que su compatriota Sergio Pérez, así como el japonés Kamui Kobayashi, el alemán Nico Hulkenberg, el francés Romain Grosjean y el sueco Marcus Ericsson.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se llevan la gloria

Piloncillo: una dulce tradición