Coscomatepec.- Alrededor de cien plantas fueron entregadas por el Sistema Nacional de Producto de Limón Persa, las cuales servirán como pruebas experimentales para que estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria observen y estudien el desarrollo de la citricultura.
Dicha donación fue recibida por los estudiantes y personal docente de la institución representados por su subdirector Javier Romero Quintana, quienes agradecieron la donación de dichas plantas para el campo experimental de la escuela.
En la misma entrega, el Líder Nacional de Limón Persa, César Cortés Bello dio una breve y sustanciosa explicación sobre el producto de limón persa, el cual actualmente mantiene una gran demanda en el mercado internacional y nacional.
Con respecto al precio del limón dijo el dirigente que el alto precio se debe al acaparamiento de comercializadores, sin embargo dijo es cierto que con esta nueva demanda al productor se le está pagando de diez a veinte pesos el kilo, pero las cadenas han estado vendiendo ante el aumento de la demanda hasta a cien pesos el kilogramo.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono