Veracruz.- El órgano de Control Interno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) documentos referentes al trabajo que realizó en la entidad el ex delegado Ranulfo Márquez Hernández.
El coordinador de la Sedesol en Veracruz, Alfredo Peralta Alfani, dijo que continúa el proceso de investigación contra los funcionarios involucrados en el video escándalo donde federales y estatales planeaban manipular programas sociales para beneficiar a candidatos priistas.
En ese sentido la PGR pidió a la delegación un listado de las altas y bajas de beneficiarios de programas sociales, así como el historial laboral de 6 empleados cesados junto con Márquez Hernández.
“Es un tema que lo está viendo el órgano interno de control de la Sedesol, sí se ha pedido información sobre reportes del tiempo en que fueron dados de alta los funcionarios, el status laboral de los seis y de quien estaba a cargo de la delegación”, dijo.
Sin querer adentrarse en el tema y expuso que se facilitó toda la documentación requerida por la PGR para que se proceda conforme a derecho.
El encargado de la delegación, dijo que el 22 de mayo se inició el cierre de ventanillas de afiliaciones, suspendieron las altas y bajas en los programas sociales.
Agencia