in

Expectativa empresarial por salario mínimo

Superiberia

Fidel Urbano G.
EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- El aumento al salario mínimo para 2023, de entrada parece un tema populista del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, habrá que esperar cómo se comporta con la inflación, esto afectaría a pequeños negocios que no cuentan con presupuesto nominal, señalaron representantes de cámaras de Comercio de la ciudad de Córdoba.
Jesús Adán Castillo, delegado en la zona centro del Colegio de Economistas del Estado de Veracruz, señaló que la declaración del presidente está enfocada en el sentido de que se incrementará el salario mínimo hasta 207 pesos en la zona centro, implica evidentemente un acuerdo con las zonas empresariales porque prácticamente pagan los salarios.
Ellos tendrán que hacer los ajustes necesarios para hacer lo conducente sin antes olvidar que se está en un período de inflación motivado por diversas circunstancias externas e internas, por ello habrá que tener cuidado ya que parece una buena medida, incluso en el sexenio anterior se generó la base para hacer estos cambios de quitar el salario mínimo como medida de bienes y servicios en este país y establecer la Unidad de Medida de Actualización.
Cabe señalar que con la inflación que se tiene, subir el salario podría provocar incluso una carrera como se ha registrado entre salario y precios, provocando que la inflación incluso pueda incrementarse. 
El gobierno es el árbitro que vigila que se cumplan las leyes, el que regula la actividad económica a través de sus instituciones, de tal manera no es un apoyo del gobierno el aumento del salario, más bien es un acuerdo o negociación que lleva efecto y que los empresarios hagan los ajustes.
Marcela López, secretaria de la Canacope, dijo que esto genera un golpe fuerte para los empresarios, las empresas se verán obligadas a modificaciones.

CANAL OFICIAL

Entregan cartilla militar

Demuestran su fe