Huiloapan.- Expectación de habitantes provocó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que resguardaban las maniobras de reparación y mantenimiento de unos ductos de Pemex, los cuales se encuentran ubicados en un terreno de la colonia Paredón Viejo.
Al principio, se alertó sobre la presunta detención de varios chupaductos, los cuales habrían sido ubicados en el lugar en el momento en el que ordeñaban los ductos que pasan por la citada colonia. La versión fue desmentida por los policías estatales, los cuales únicamente se encontraban vigilando los trabajos.
Cerca de las 14:00 horas, elementos de la SSP arribaron a unos terrenos que se ubican a un costado de la autopista México-Veracruz, donde posteriormente se trasladaron varios trabajadores de la paraestatal con maquinaria pesada y diverso equipo industrial.
A su llegada, el personal de Pemex maniobró para reparar uno de los ductos dañados, aunque se desconoce si esto se debió a alguna posible toma clandestina.
Las maniobras fueron resguardadas por policías del Estado, quienes negaron que hubiera un operativo en coordinación con la Marina.