Orizaba.- Decenas de elementos de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), provocaron expectación y temor al realizar un operativo en Poniente 7, en el estacionamiento propiedad del ex tesorero del ayuntamiento de Orizaba.
Alrededor de las 12:30 horas, las fuerzas federales arribaron al estacionamiento, a donde fuertemente armados y cubiertos del rostro, ingresaron para acordonar el área e interrogar a las personas que estaban en el interior.
Asimismo revisaron los vehículos que se encontraban en el interior, y no permitieron que nadie de quienes estaban en el estacionamiento salieran; para ello, les ordenaron identificarse, además de interrogarlos en torno a su presencia en dicho lugar.
Sin embargo, ningún elemento policiaco o militar emitió comentario alguno respecto al motivo por el cual arribaron al estacionamiento, provocando expectación y temor entre los elementos de la Delegación de Tránsito.
Incluso la población, entre peatones y conductores de vehículos, vieron con asombro a los uniformados, y algunos pensaron que tomarían las instalaciones de la Delegación de Tránsito; sin embargo, únicamente era un operativo de revisión rutinario.
Al estacionamiento del ex tesorero de ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agis, arribaron decenas de policías, así como un camión de la Sedena.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono