Agencias
México.- González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera “El Mencho”, ha sido exonerada de los cargos de delincuencia organizada por los que la Fiscalía General de la República (FGR) la había imputado. Un Tribunal de Apelación en Morelos confirmó el auto de no vinculación a proceso, desestimando las acusaciones de su presunta participación en actividades criminales relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.
Aunque fue exonerada de los delitos de delincuencia organizada, la esposa de “El Mencho” continúa en prisión, ya que debe cumplir una sentencia de cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero, por el cual fue condenada en 2023. Actualmente se encuentra detenida en el Centro Federal de Reinserción Social número 16 “CPS Femenil” en Morelos.
Rosalinda González, conocida como “La Jefa”, sigue siendo un personaje clave dentro del CJNG debido a su vínculo familiar con el grupo criminal. A pesar de su exoneración en este caso, su relación con el cartel sigue siendo objeto de investigaciones, y su esposo, “El Mencho”, sigue siendo uno de los fugitivos más buscados por las autoridades.