CUERNAVACA.- Un Juez de Control declaró el no ejercicio de la acción penal contra el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de valorar las acusaciones presentadas por la regidora Amelia Fernández Aguilar, por una supuesta falsificación de documentos y amenazas.
Desde las 8:00 horas el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentó en la primera sala de Juicios Orales del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, a la comparecencia citada por el Juez de Control, Roberto Becerra, para atender la denuncia de la causa penal JC/483/2016 presentada por la regidora Amelia Fernández Aguilar.
En la audiencia pública se presentó el Ministerio Público, los pormenores de dicha causa penal y la investigación correspondiente, por la que el titular del Tribunal de Control Judicial, confirmó el no ejercicio de la acción penal en su contra.
Esta causa penal se inició además en contra de otros funcionarios del actual Ayuntamiento capitalino, mismos que estuvieron presentes en dicha audiencia.
Durante el encuentro, la representante de la Fiscalía General del Estado, señaló que se realizaron pruebas de documentoscopía y grafoscopía, sobre la supuesta falsificación de documentos, cuyo peritaje arrojó que dicho documento era auténtico y no presentaba alteración alguna, además de que la firma autógrafa se plasmó una vez redactado el documento que indicaba la renuncia de la regidora al cargo.