Córdoba.- A dos meses y nueve días de que concluya la actual administración municipal, la mayoría de los empleados de confianza, ya están buscando empleo y algunos otros probablemente renuncien antes del mes de diciembre, así lo aseguró el alcalde Guillermo Rivas Díaz.
Entrevistado luego de una reunión con empresarios de la ciudad e integrantes del Observatorio Ciudadano, el munícipe descartó la posibilidad de continuar con el recorte de personal que inició desde el pasado 1 de abril, cuando rindió protesta como Alcalde suplente.
“Yo creo que algunos se irán a otros lados, otros ya están buscando empleo porque llega el final de la administración y van a ver cambios, pero yo ya no contemplo ningún cambio, para nada, todo sigue bien, todo mundo tranquilo”, expuso el munícipe.
Asimismo, informó que ante el poco tiempo para el cierre de la administración, se han suspendido las evaluaciones de personal, ya que el Ayuntamiento está más interesado al cerrar expedientes.
Cabe destacar que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla laboral de 980, entre empleados de confianza, sindicalizados, eventuales y del DIF municipal; más 268 trabajadores en Hidrosistema de Córdoba.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono