in

Exobreros acuden a junta conciliatoria

Superiberia

YURI ARANDA

el buen tono

CD. Mendoza.- Ante la Fiscalía Regional del Estado, con sede en Nogales, acudieron a una reunión conciliatoria exobreros de la exfábrica Civsa que están en conflicto por las propiedades que pertenecen a los integrantes de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados Santa Rosa AC.

El vocal de la agrupación, Rogelio Hernández Castro, señaló que el motivo fue una demanda conciliatoria que promovió quien se ostenta como secretario general del desaparecido Sindicato de la Civsa, Mario Rolando Cid, por el supuesto despojo del edificio que albergaba la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIME).

“Promovieron dicha demanda conciliatoria, es evidente su ignorancia  sobre la situación, para empezar su supuesta defensa debe saber que dicen ser parte de un sindicato que ya no existe, porque la empresa Civsa desapareció y tampoco tienen forma de acreditar que son propietarios de las edificios que pertenecen a los compañeros jubilados que aportaron parte de su salario desde 1953”, explicó.

Mencionó que ante una serie de irregularidades señaladas en contra de quienes interpusieron la demanda y luego de que no se llegara a ningún acuerdo en la reunión conciliatoria por no tratarse de un despojo, será turnada para su número de averiguación.

“Mejor que ante las instancias legales, esas personas que ilegalmente administran las propiedades de la Unión, que rindan cuentas del por qué no les han dado dinero de las rentas a los compañeros jubilados que fueron a los que les descontaron salario desde 1953, porque no han dado mantenimiento y porque terceras personas que también son ignorantes, en aquella ocasión acudieron para retirar los sellos del inmueble que tomamos conforme a derecho”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Río Blanco lidera contagios

Tómelo en cuenta: Ayuntamiento y bancos cerrarán puertas este lunes