in

Exitosa producción de flor

Superiberia

9

Orizaba.- A la fecha se han comercializado más de 500 toneladas de flor de Nochebuena de invernadero, señaló Graciela Romero, asesora del proyecto de los productores de la zona de las Altas Montañas.

La floricultora, quien es la responsable del cultivo de más de 250 toneladas de flor que se han comercializado en la región, destacó que la producción se inició desde mediados de año, pues en su mayoría son de invernadero, para tener los estándares de calidad que se requerían.

“Cerca de 200 toneladas de flor fueron llevadas a Estados del Norte del País, ahí se vendieron en centros comerciales, empresas y oficinas de Gobierno, para adornar los edificios y jardines de estos lugares”, indicó.

Asimismo, admitió que respecto a los apoyos gubernamentales para la producción de la flor, no tuvieron en cuenta que la mayoría la realizó con recursos propios, en esta región, quienes apostaron para generar empleo a las familias de la zona, pues con el quebranto financiero del Gobierno recién concluido, no hubo apoyo de ningún tipo.

“La mayoría de esa producción en un 70 por ciento fue de flor roja, el resto de: blanca, fushia, amarillas y matizadas, y su precio osciló en 45 pesos a mayoreo y una pieza a 70 pesos”, estimó.

Cabe hacer mención que la producción total rebasó las expectativas y a la fecha ya no hay producto en existencia, por lo que de necesitar flor de este tipo sólo podrían encontrarse flores extranjeras en diversos centros comerciales, señaló.

CANAL OFICIAL

Aperturan mercado

Percance; 2 lesionadas