Orizaba.- Una noche mágica vivieron, cientos, ¡vaya! Miles de orizabeños y turistas de diversos puntos del Estado y de la República Mexicana, reunidos en el primer cuadro de la ciudad, para disfrutar de la Noche Cervantina que el Ayuntamiento de Orizaba, en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino realiza por vez primera en Pluviosilla.
La lluvia no fue impedimento para que La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, con un amplio repertorio, abriera el programa y deleitara a los asistentes, iniciando con música antigua y culminando con las más modernas, los ahí reunidos cantaron y corearon aunque con frío y lluvia conforme transcurría la noche, bailaban en ese espacio.
Todos disfrutaban al máximo de la Noche Cervantina, las autoridades estuvieron felices de este gran logro, que esperan se repita año con año, sin duda, hasta el momento los eventos desarrollados han dejado un buen sabor de boca a todos, orizabeños principalmente, quienes han asistido y disfrutado de la cartelera elegida para este Festival, en diversos recintos de la Ciudad de las Aguas Alegres.
En este evento, los asistentes también disfrutaron de la banda de rock “La Divina Comedia”, finalizando con música electrónica, sin duda un éxito, emulando así la callejoneada que se realiza en Guanajuato, sede del festival, donde los recintos emblemáticos hacen que la música, la cultura, se enarbolen a su máximo esplendor como ayer en la noche se vivió en Orizaba.
in Orizaba