Orizaba.- El pasado domingo 28 de agosto, en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, se llevó a cabo la primera campaña de registro de mascotas, a cargo del grupo Generando Acciones X Ti (GAXT).
Desde temprana hora hasta la tarde, alrededor de 400 personas, con sus mascotas, se dieron cita para adquirir las actas de nacimiento, siendo un total de 280 documentos expedidos a caninos, hurones y periquitos.
Las actas no tuvieron costo, pero aceptaban donativos en efectivo o en especie, sobre todo de alimentos, en apoyo a la asociación Rescate Animal Orizaba, dedicada a ayudar a los caninos maltratados, enfermos o sin hogar.
Gracias a la gran participación ciudadana, lograron reunir 250 kilogramos de alimento, lo cual beneficiará a los caninos a cargo de la asociación.
De acuerdo con el coordinador de GAXT Orizaba-Córdoba, Lucio Yuseff López González, se tienen programadas más campañas de registro en próximas fechas, para que las mascotas que no pudieron ser llevadas al registro tengan otra oportunidad, y continuar a su vez con el apoyo hacia diferentes asociaciones dedicadas al rescate animal, por último, agregó: “estén pendientes en nuestro Facebook: GAXT, pues ahí subiremos información de las próximas campañas que realizaremos”.