Córdoba.- Con la participación de más de mil 700 corredores, se llevó a cabo con éxito la Primera Gran Carrera Diocesana denominada Young Run 5 K, ¡Ven y Sígueme!, en la ciudad de Córdoba, certamen atlético que impone un nuevo registro de corredores en la zona Centro.
En punto de las 8:30 horas, el zócalo de la ciudad de Córdoba comenzó a vestirse de blanco y naranja (colores de la camiseta oficial de la carrera), pero sobre todo de un excelente ambiente, entre niños, jóvenes y adultos, todos listos para el inicio de la competencia.
Puntual a lo programado, se inició la carrera y el paso de los competidores tardó unos minutos hasta que comenzó a verse el bloque de corredores camino a cumplir el recorrido de esta justa deportiva por las principales calles.
Después de 13 minutos de haber iniciado la competencia, se tuvo al primer corredor cruzando la meta y con él poco a poco el resto de los participantes que cumplieron con el recorrido; en esta ocasión estuvieron diversos personajes dentro de la carrera como el Hombre Araña (que ya es toda una tradición), pero ahora se unió el Chapulín Colorado y la Chilindrina, sin duda este evento fue toda una fiesta y que finalizó con éxito, al tener saldo blanco.
De este modo, la Primera Gran Carrera Diocesana “Young Run 5 K, ¡Ven y Sígueme!, que tuvo la organización de la Pastoral Juvenil de Córdoba, cumplió con las expectativas, pero sobre todo impone un nuevo registro de participantes (mil 700) que será muy complicado superar por el resto de las competencias atléticas en la región de la zona Centro.