México.- A pesar de que la Liga MX se llena cada vez más de jugadores extranjeros, Miguel Herrera, estratega de la selección nacional, considera que hay jugadores con la calidad suficiente como para “montar” dos equipos competitivos que hagan buenos papeles en Copa Oro y Copa América.
“Claro que tenemos elementos para armar dos selecciones muy buenas”, señalo el “Piojo” al ser cuestionado acerca de si tendrá de dónde echar mano para las dos competencias”, manifestó.
Por su parte, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, puntualizó que las metas de la selección mayor en 2015 son adjudicarse el título de la Copa Oro y al menos llegar a semifinales en el torneo de la Conmebol.
El objetivo del Tricolor es quedar entre los primeros 4 lugares de la Copa América, y ganar la Copa Oro”, señaló.
González Iñárritu fue cuestionado también acerca de cómo fuede perjudicar al futbol mexicano la llegada de tantos jugadores extranjeros y que cada torneo incremente la cifra de naturalizados.“Los jugadores naturalizados generan competencia entre los jugadores mexicanos que para ganarse su lugar tienen que esforzarse y merecer la oportunidad.”, aseveró.
AGENCIA