Río Blanco.- Elementos de Tránsito trabajan en operativos para difundir entre los conductores las nuevas disposiciones en materia de vialidad, aunque a los automovilistas y principalmente motociclistas, las medidas les resultan desagradables, pero tienen que respetarlas a riesgo de que les impongan una infracción.
Al respecto, el delegado de la dependencia, Miguel Ángel Rivera Solorio, indicó que ante todo buscan crear conciencia entre los ciudadanos de lo importante que es acatar la ley, “quienes carecen de su documentación en regla aceptan la situación y pagan la infracción que les corresponde”.
Dijo que los conductores de motos son quienes más se resisten a las medidas reglamentarias y siguen exponiendo su integridad al no portar el casco de seguridad, aunque en muchos casos lo llevan, pero no sus acompañantes.
Mencionó que cuando los detienen, algunos muestran sus documentos en orden, pero otros no, entonces son a quienes imponen las multas de acuerdo con el reglamento vigente.
En el caso de los automovilistas, precisó que el principal problema con el que se enfrentan es que no utilizan el cinturón de seguridad, se pasan la luz roja de los semáforos y atienden el teléfono celular mientras circulan.
Aseguró que todos saben que las sanciones económicas son altas, pero ni así entienden, por ello es que seguirán trabajando en esa materia hasta lograr un cambio de mentalidad.