Orizaba.- Por el incumplimiento que existe de las minutas de trabajo que firmaron comerciantes informales para irse a sitios autorizados, sólo queda esperar la disposición del alcalde, Juan Manuel Diez y del director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
La coordinadora de Mercados, Angélica López Abad informó lo anterior y añadió que ya son cinco días los que transcurrieron desde que los comerciantes ambulantes firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento para ocupar sitios permitidos en la vía pública y otros cerrados para la vendimia, sin embargo, nadie se presentó a ocuparlos.
Destacó que existe un reglamento sobre el que trabajan cientos de comerciantes participando en los tianguis populares de la ciudad y en los espacios destinados para ello.
Según los convenios firmados con el grupo de comerciantes renuentes a irse del parque Castillo y la calle Madero, comenzarían a utilizar un espacio para venta de globos en una de las esquinas del lugar, pero no se presentaron.
Tampoco lo hicieron quienes dijeron que ocuparían algunos lugares en el interior del mercado Cerritos ni los que ofrecerían sus artesanías en la parte posterior al inmueble de la Casa Consistorial.
Reconoció que aún hay vendedores ambulantes, pero son mínimos, todavía hay quien sigue desafiando a la autoridad, se refugian en negocios particulares, ahí donde la autoridad no puede intervenir.
Matilde De los Santos
El Buen Tono