Orizaba.- Existe una norma oficial para el sacrificio animal bajo ciertos parámetros de respeto a la vida, actualmente a los perros los electrocutan”, manifestó el integrante de la Organización para la Protección Animal (OPRA), Salvador Huante.
Aseguró que en Fortín de las Flores ya se decretó la Ley de Protección Animal e implica sanciones a quien atente contra la vida de las especies.
Miembros de la agrupación participaron ayer en la “Gran caminata perruna por la defensa de los derechos de los animales”, en la que se pronunciaron a través de pancartas por: “No regalar, sino dar en adopción animales con el compromiso de que se les cuide, se les trate dignamente. “No en la azotea ni en la calle, sino con cuidados como seres vivos que son” y “que se detenga el maltrato en todos los sentidos”.
A la altura de Mier y Pesado comenzaron a reunirse después de las 17:00 horas y de ahí emprendieron la marcha sobre Calle Real hasta llegar a Francisco I. Madero para enfilarse al parque Castillo donde se tomaron la foto del recuerdo.
Varias decenas de mascotas custodiadas por sus dueños, de distintas razas y tamaños, algunas en brazos y otras caminando, marcharon para hacer conciencia sobre la necesidad de que les sean respetados sus derechos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono