Orizaba.- Sin avisar a las empresas y trabajadores que ya tenían programadas audiencias extraordinarias, la Profedet oficina Orizaba dejó plantados al menos unos 10 casos de audiencias de trabajadores con patrones.
Las dependencias federales y estatales gozarán del primero de dos periodos vacacionales que tienen anualmente los empleados gubernamentales, considerando que por ley tienen derecho a 20 días hábiles al año, sólo que algunas dependencias no dejan cubiertas sus guardias y cierran por completo, dejando suspendidas todas las actividades sin previo aviso.
El primer periodo vacacional que marca la Ley de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo federal y estatal de acuerdo a la planeación que se tiene, dio inicio la semana pasada, y durará hasta la primera semana de agosto.
En el caso de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), iniciaron vacaciones desde el pasado 20 del presente, sin dar aviso previo a trabajadores que tenían planeadas audiencias extraordinarias en esa oficina.
En las puertas de la misma sólo se localizó un pedazo de cartulina, donde se decía la fecha que estarían ausentes, siendo del 20 del presente al 31 del mismo mes.
Más de 10 personas quedaron plantadas a las puertas de la oficina por no ser avisadas de la suspensión de actividades de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.