in

Existe el temor por asaltos

Superiberia

policia

TEZONAPA.- Elementos policiacos han centrado operaciones en el tramo correspondiente a la comunidad de Presidio, esto luego de la ola de asaltos que se ha desatado.

Debido al clima de inseguridad que azota la comunidad de Presidio, elementos de la Policía municipal, instalaron ayer, un puesto de revisión el cual fungirá como principal filtro para detectar el tránsito de automóviles y descartar que los conductores transiten con armas de fuego.

El caso más reciente, fue el asalto a un carro cargado de azúcar en el tramo Paraíso-Presidio, donde conductor y acompañante fueron presuntamente secuestrados y tirados en un cañal por dos sujetos armados.

En una de las curvas en la carretera estatal fueron amagados y llevados hasta un cañal donde los mantuvieron secuestrados por algunas horas, mientras el camión cargado con bultos de azúcar fue vaciado. Otros casos fue el despojo de pertenencias a una profesora de Omelca y el asalto a transeúntes y a otros pobladores.

El comandante de la Policía municipal Jonathan Martínez, mencionó que es de gran importancia mantener este tipo  retenes que garantice la seguridad de la población, por lo que además se instalarán en puntos como Laguna Chica y                    Barranca Seca.

Desde la semana pasada se pueden ver elementos municipales en los tramos carreteros de distintas comunidades, donde realizan revisiones a los automovilistas que circulan por esta vía detectando irregularidades.

Estos operativos han resultado de gran éxito debido a la constancia y a las revisiones al azar a quienes transitan.

CANAL OFICIAL

Cancelan marcha de hoy con los comerciantes de la Sierra

NO PARA DE ANOTAR