in

Existe diálogo con sindicato

Superiberia

Orizaba.- La Sindicatura, el área jurídica y Recursos Humanos del Ayuntamiento dialogan con la Comisión Revisora del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, sin que tenga determinado el monto en el que podría aumentar el salario y otras prestaciones.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 10 por ciento y los ciudadanos por medio de las autoridades municipales, lo único que les piden es que trabajen, porque son el mejor pagado en todo el estado, consideró el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Dijo que los 499 sindicalizados gozan de bastantes prestaciones y trabajan alrededor de 35 horas a la semana; se considera que están sobrepagados, así que las opiniones al interior del Ayuntamiento coinciden en pedirles que desquiten las horas de trabajo que se les paga.

Indicó que la relación laboral desde hace seis años con el sindicato es buena, de mucho respeto, pero eso no quita que se les exija el cumplimiento de sus responsabilidades “y aunque es utópico pensarlo, en esta revisión salarial en lugar de aumentar 10 por ciento, debiera ser al revés, es decir disminuir esas percepciones”.

Manifestó que esperan logren acuerdos antes de que venxza el emplazamiento. a huelga.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Herido por tiroteo en universidad

Será para bien social utilidad del teleférico