ORIZABA.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), califica como negativo al Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y se consideran uno de los grupos sociales con mayor agravio, tras la persecución y represión de que son objeto; no se rebasaron las metas planteadas, hay adeudos y desconfianza en muchos sectores, afirman.
Jesús Quiroz Cortés, representante de MMPV, agrupación que mantiene una manifestación de protesta en el parque Castillo de esta ciudad, dijo a propósito del Quinto Informe de Gobierno que son muchos los temas pendientes y uno de los más graves es con la educación, la seguridad y ni qué decir sobre el tema financiero.
Acusó al Gobierno de ejercer represión contra aquel que decide protestar o movilizarse. La deuda que contrajeron de más de 30 mil millones de pesos no puede verse como algo normal o esperanzador, sino un agravio social.
El representante del Movimiento aseveró que es una difícil etapa que el magisterio ha vivido con el Gobierno en los últimos 20 años y añadió que ya no es un bastión del partido en el poder pero sí conoce y cuenta en los votos, por lo que no dudó que se tomen acciones no de castigo político, sino de exigencia para esclarecer casos en materia de seguridad, endeudamiento y desvío de recursos como ya se vio en el caso de aviadores de la Secretaría de Educación de Veracruz.