Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En la zona no existe mano de obra, pero sí empleo, pues quienes se presentan en las empresas para solicitar trabajo solo laboran por un par de días y emigran, lo que además ocasiona inversión perdida para el empleador, lamentó Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona Córdoba-Orizaba.
“Aquí en la región no nos quejamos de falta de empleo, aquí es por falta de personal, la mayoría de nosotros dentro del Consejo necesitamos una cantidad importante de personal porque no hay mano de obra”.
Dijo que un fenómeno que se ha observado en la zona Córdoba-Orizaba es la rotación de personal, en el sector de servicios y turismo, existen anuncios de solicitud de empleados, la gente llega y pide informes, luego ya no regresa, a otros se les contrata, pero se quedan poco tiempo laborando y se van.
Precisó que desde el Consejo Coordinador Empresarial se han analizado estrategias para traer gente de otras partes de Veracruz y la República que quieran laborar en esta zona, pues la carencia es de mano de obra.
Otro de los sectores que carece de personal es el transporte, al menos en la zona se trae un déficit de 250 a 300 operadores.