in

Existe burocracia para realizar Expo

Superiberia

Adriana Estrada
EL BUEN TONO

Orizaba.- El lograr un permiso para realizar un evento de emprendedores en la ciudad resulta un trámite burocrático de hasta dos meses, cuando el objetivo es incentivar la economía y a los emprendedores.
Ana Luisa Juárez, organizadora de la Expo Café Orizaba “La ruta del café 2022”, lamentó que para poder lograr realizar este tipo de eventos se lleven un par de meses en trámite, por lo que exhortó al gobierno municipal a que se dé cuenta del trabajo que realizan para poder sacar adelante a los pequeños productores, y dar movimiento a la economía local.
Lo anterior ante la realización de la Expo Café Orizaba que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio en el Poliforum Mier y Pesado, en donde participarán 20 expositores de café y alimentos típicos de la región.
El acceso al evento será libre, además se contará con cursos de barismo, proveedores, degustación y compra de alimentos, así como números artísticos de danza folclórica, entre otras actividades.
La organizadora señaló que el curso de baristas estará a cargo de Carlos Antonio Juárez Cano, ganador del tercer lugar de barismo en 2019 y el cuarto lugar en 2021, y compartirá sus conocimientos en la preparación de este alimento.
El objetivo de la Expo Café es que los pequeños emprendedores den a conocer sus productos y lograr posicionar su marca; estarán presentes expositores de Xalapa, Coatepec, Zongolica, Veracruz y México.
Por su parte, el cafetalero de la sierra de Zongolica, Mario Zepahua García, señaló que este tipo de eventos representa un reto para los emprendedores, pero también un proceso de aprendizaje entre todos los participantes, pues algunos aportan productos de diferentes zonas cafetaleras.
Señaló que últimamente se han aperturado varias cafeterías en la ciudad debido al alto número de turistas que llegan, y en promedio de cada 10 negocios de este giro, tres llegan sobrevivir más de un año activos.

CANAL OFICIAL

Atiende INE a más de 61 mil ciudadanos

Eligen platillo típico de Orizaba