AGENCIA
Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que con la federalización del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar, se garantizará que todos los mexicanos reciban trato digno y seguridad social, así como un abasto adecuado de medicamentos.
Destacó que actualmente, el país cuenta con un 96 por ciento (%) de abasto de medicamentos, y con la incorporación de los 23 estados a la federalización, se prevé incrementar el suministro de medicamentos y garantizar su gratuidad para toda la población.
AMLO señaló que en administraciones anteriores, prevalecía la corrupción y había políticos enfocados en su bienestar personal en lugar de considerar el bienestar del pueblo. El nuevo enfoque es brindar más beneficios y derechos a quienes carecen de acceso a servicios de salud.
Afirmó que los estados que se unieron a la federalización recibirán apoyos para proporcionar seguridad social a sus ciudadanos y serán supervisados para garantizar un uso adecuado de los recursos.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encargará de gestionar y verificar la utilización correcta de estos apoyos, y se promoverá la denuncia en caso de mal uso.
AMLO aseguró que también se emitirán tarjetas para los ciudadanos que reciban apoyo del IMSS-Bienestar, y que se están trabajando en la formación de hospitales para brindar este tipo de apoyo, garantizando que nadie quede sin seguridad social.