CD. Mendoza.- Más de 200 familias de La Cuesta Baja y Media que llevan años marginadas de los servicios básicos, conformaron un Comité local para pedir a las autoridades drenaje y alumbrado público para rescatar el lugar que se volvió inseguro por colindar con el río Blanco.
Vecinos del lugar dieron a conocer que su petición es la introducción de tubería más amplia porque la que tienen es obsoleta y no capta de forma correcta las aguas residuales de sus viviendas y éstas desembocan en el afluente.
Indicaron que también llevan años solicitando la instalación de luminarias en la orilla del río Blanco y en La Cuesta, ya que les daría seguridad en el perímetro, en donde desde el año pasado se han registrado asaltos a transeúntes.
“Ya nos decidimos a conformar un Comité para tratar y gestionar nuestras necesidades, hicimos una junta en donde determinamos las solicitudes que haremos al Ayuntamiento, el Presidente nos indicó que escribiéramos un oficio para ser tomados en cuenta. Confiamos en que esta Administración sí nos cumpla”, comentó una vecina.
Recordaron que pese a la falta de servicios y de vigilancia que padecen, la Administración pasada pretendió incrementar el pago catastral de esta zona, bajo el argumento de urbanizar, pero sin dotar a los ciudadanos de los servicios públicos que necesitan en el área.