IXTACZOQUITLÁN.- Ediles de la zona Centro del Estado irán el próximo lunes a Xalapa para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que les deposite las partidas que tienen pendientes, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Indicó que ahí, y de acuerdo con los resultados que logren, determinarán si denuncian ante las instancias correspondientes al Estado, por la retención de los recursos económicos que les deben.
Con respecto al municipio, aseguró que hasta el momento se mantiene puntual en los pagos de salarios a los empleados sindicalizados y de confianza, además de las obras que hace, pero es necesario que fluya el dinero para terminarlas.
Añadió que de seguir el problema, entonces sí podría generar un rezago, porque la falta de partidas los afecta en todos los sentidos, “nos quedaríamos sin recursos para pagar los trabajos de infraestructura que se proyectaron con meses de anticipación, además de otros servicios que necesita la población”.
También se dijo preocupado por lo cercano que se encuentra diciembre y les hará falta el efectivo, a fin de pagar los aguinaldo a todo el personal que labora en el Palacio municipal, lo que incluye a la Policía preventiva y otros gastos.
“No se trata de una dificultad que enfrentemos sólo nosotros, es algo que afecta al resto de municipios de la zona Centro y cada uno deben enfrentarla de la mejor manera posible”, expresó.
De ahí que decidieran ir el lunes a Xalapa, con el objetivo de que les expliquen la situación de las finanzas y les liberen los pagos, porque saben que la Federación envío el recurso económico en tiempo y forma, pero a ellos no les llegó.