México.- A 21 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la jerarquía de la Iglesia católica “exigirá” al presidente Enrique Peña Nieto que intervenga para esclarecer el homicidio.
A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México explica que en la solicitud se argumenta que las investigaciones “han estado plagadas de irregularidades y que la única manera de que México sea verdaderamente libre es que se conozca la verdad y se imparta justicia”.
La campaña, a la que podrán sumarse los miembros de la comunidad católica, es a través del portal www.citizengo.org creada por ciudadanos para vincularse con los problemas políticos.
En ella se señala además que “lo que sabemos es que el asesinato del cardenal Posadas se hizo con medios del Estado y que –según relata el mismo médico forense– fue el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari quien dio la orden de no realizar la autopsia, además de que también trató de negociar con el fallecido secretario de Gobernación, Carlos Abascal, cerrar el expediente, todo “para acallar la voz de la Iglesia que denuncia la corrupción”.
La “petición” al mandatario mexicano es para que “disponga de todos los recursos para clarificar estos hechos”.
Ayer se cumplieron 21 años de la balacera en el aeropuerto de Guadalajara en la que resultó asesinato el cardenal Posadas, por lo que se anunció una campaña para “exigir al presidente de México Enrique Peña Nieto, que salga a la luz toda la verdad de los hechos ocurridos” el 24 de mayo de 1993.
agencia