in

‘Exigimos transparencia’

Superiberia

Córdoba.- Piden locatarios que los acuerdos  entre autoridades y afectados sean transparentes, pues si bien consideran favorable el hecho de que no hubiera intermediarios, esperan que en esta ocasión no se den malos manejos.

Dolores Márquez, líder de locatarios adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), recordó que durante la remodelación de la primera etapa del mercado Revolución, además de alargar la entrega, al final resultaron “nuevos” comerciantes.

La líder de locatarios explicó, el hecho de que autoridades hayan decidido instalar una mesa de diálogo sin intermediarios es positivo, ya que el trato será directo con quienes resultaron afectados y da garantía de que no habrá mal aplicación de recursos.

Lejos de los acuerdos a los cuales lleguen ambas partes, para Dolores Márquez es necesario que se haga la remodelación del mercado, no sólo de lo dañado, de toda la estructura que ya no fue remodelada por la  anterior.

Y es que si sólo es remodelada la zona siniestrada, quedaría la parte de en medio en las mismas condiciones de riesgo, primero al ya estar “sentidas” por el incendio, así como por la antigüedad que ya tienen.

La entrevistada refirió, mientras se llega a un acuerdo será necesario que los comerciantes, especialmente los afectados, sean trasladados de forma temporal a las calles aledañas, pero en estricto control.

CANAL OFICIAL

Olvidado, mercado Revolución

Mercado debe quedar en manos de expertos