Adriana Estrada
El Buen Tono
Atzacan.- Pobladores de Rosa Blanca llegaron ayer al palacio municipal para exigir el servicio de agua al alcalde, Mario Alberto Vargas Amador; hace cuatro días un deslave rompió la tubería y los dejó sin abasto.
Se concentraron en la entrada del edificio público y pidieron un diálogo con el edil, ya que son un promedio de 400 personas las afectadas. Además del preescolar y la primaria de la comunidad que también se quedó sin el vital líquido.
Refirieron que hace cuatro días, un deslave que se registró en el tramo de Capizayo-Rosa Blanca rompió la tubería que les abastecía de líquido, quedándose desde entonces sin el suministro, por lo que decidieron organizarse para acudir al Palacio y exigir un diálogo con el presidente municipal
Encabezados por el agente municipal, Fidel Hernández, los pobladores ingresaron a la presidencia municipal donde llevaron a cabo un diálogo con la autoridad, le manifestaron la inconformidad y la solicitud para la reparación de la tubería.
Acordaron que el Ayuntamiento otorgaría el material y el pago de la mano de obra, pero los pobladores realizarían los trabajos, a fin de que se agilicen.