M. Escobedo.- Vecinos exigen a la nueva Administración Municipal que repare el camino que lleva a las unidades habitacionales Puerta del Sol, Puerta Grande y un tramo hacia Chicola, porque actualmente se encuentra en muy malas condiciones.
Mencionaron que a diario circulan por esa vía cientos de personas a pie y en vehículos, que deben sortear baches y desniveles que los retardan en su paso por el lugar.
Refirieron que el problema lleva muchos años, que en su momento el Alcalde saliente les aseguró que gestionaba recursos para repararlo, pero pasaron sus cuatro años de Gobierno y nunca les cumplió, porque las calles siguen en muy mal estado.
Un automovilista manifestó que el mayor problema para ellos son los hoyos que se encuentran a su paso y que deben librar lo mejor que puedan, aunque en el mayor de los casos resultan con daños en la suspensión y las camionetas en sus muelles, “es un gran inconveniente”.
Destacó que ellos deben pagar las reparaciones de sus unidades, porque no hay a quién reclamar o cobrar por los desperfectos que sufren.
Al respecto, autoridades municipales informaron que realizaron las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “nos dieron a elegir entre esa arteria, otro camino o el puente El Terrero, decidimos por el tercero, pero tampoco se ha concretado nada”.
Ciudadanos consideraron que como siempre ellos son los más perjudicados, “pagamos impuestos, esperamos que nos los regresen en obras, pero no ocurre de ese modo”.
in Regional