in

Exigen vecinos agua potable

Superiberia

Rafael Delgado.- Habitantes del fraccionamiento exHaciendas de Jalapilla exigieron ayer a las autoridades municipales agua potable en sus tomas domiciliarias, lo que generó un conflicto con el responsable del área jurídica del Ayuntamiento, Alfredo Ramírez Camarillo, quien fue el primero en atenderlos.

Veinte minutos antes de iniciar la reunión, llegó el funcionario e informó a los asistentes que la Presidenta Municipal no los atendería, situación que provocó el enojo de las personas, quienes aseguraron que permanecerían ahí hasta que los recibiera.

Posteriormente dialogaron con la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos y le explicaron el grave problema de desabasto que tienen en el lugar, pero que también se extiende a Jalapilla y al resto del municipio.

Indicaron que desde el inicio de la actual Administración empezaron a notar dificultades en su forma de trabajar. Lo anterior porque delegó responsabilidades en personas que no tienen experiencia, tal es el caso de los encargados de Agua Potable, donde a decir de los vecinos, como la señora Teresa “N”, ahora carecen de líquido por semanas.

Dieron a conocer que son más de 500 familias afectadas y que sólo les abren las válvulas 20 minutos al día, con poca presión, por lo que el agua no alcanza a subir a los tinacos.

Los funcionarios municipales subrayaron que el problema se dio porque el manto acuífero que los surte se está secando, “anteriormente obteníamos 12 litros por segundo y hoy sólo cuatro o cinco”.

Durante la reunión, el empleado de Obras Públicas Alejandro López trató de indicar que la situación tiene un contexto mundial, aunque el conflicto está en el municipio, le respondieron.

Con prepotencia se dirigió a los vecinos utilizando palabras incorrectas, además de que acusó a las mujeres de desperdiciar el recurso natural y no saberlo utilizar, la reacción fue de molestia.

Después de dos horas de discusión, se llegó al acuerdo de que se les tandeará el servicio cada dos días y que durante las madrugadas podrán llenar sus tinacos.

CANAL OFICIAL

‘Botean’ jugadores para ir a Nayarit

Ensucian ríos las industrias