Atoyac.- Los obreros de la Sección 23 del Stiasrm, en el ingenio Central El Potrero, exigen una asamblea y la presencia del líder nacional o en su defecto de los delegados, pues el Secretario General les ha indicado que una de las prestaciones que no cobraron ante el Feesa por evitar la aplicación del Plan Rector, al parecer ya prescribió, esto se dio a conocer durante un recorrido que realizaron ayer en la fábrica.
Sin embargo, dijeron, no puede prescribir porque no lo expresa así el Contrato Ley. Los obreros no habían cobrado un total de 15 millones de pesos que corresponden al bono de producción, porque evitaban obtener los recursos con los que se aplica el Plan Rector, durante la administración del Fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa).
Debido a que no los cobraron de 2008 a 2016, porque además contaban con un amparo contra el Plan Rector ante el Feesa, al venderse el ingenio el 24 de agosto de 2016, el Fideicomiso entregó el recurso al Sindicato nacional, que preside Adrián Sánchez Vargas.
Por ello, antes de cobrar el del ciclo de la nueva administración de la empresa, esperan el acumulado del Feesa, “ya lo tiene el Sindicato y no representa un peligro de aplicación del Plan Rector debido a que ya no administra a la factoría, debe entregarse sin coacción”.
“Hay temor de que ese dinero lo hagan ‘perdedizo’, ayer el secretario general Luis Trujillo, indicó que podría haber prescrito, cosa que no pude ser, no lo contempla así el Contrato Ley y el Feesa lo depositó”, expresaron.
A fin de obtener cuentas claras esperan la asamblea y la presencia del Sindicato nacional, pues son recursos de la base de obreros y no para que se repartan unos cuantos.