Amatlán.- Los colectivos y ambientalistas de Amatlán de los Reyes exigen un alto a la persecución de activistas, tras el atentado del que fue víctima el pasado miércoles Jairo Guarneros en Orizaba.
Algunos de los organismos que se pronunciaron son el Colectivo Defensa Verde, Naturaleza para Siempre, Por un Veracruz Limpio, Personas Desaparecidas, así como otros movimientos sociales, en solidaridad con el activista que sufrió un atentado el pasado jueves afuera de su domicilio en donde sujetos desconocidos lo balearon en un hombro.
Los activistas aseguraron que ellos sólo buscan el bienestar social de cada municipio uniéndose a una causa común sin ser enemigo de las autoridades, debido a que están abiertos al diálogo, pues la finalidad es mejorar las condiciones de algún sector o grupo social vulnerable.
Al igual que los organismos de Orizaba, firmaron una petición en la que solicitan la captura de los agresores materiales, una investigación y aprehensión de los autores intelectuales de este grave atentado contra su vida.