Coscomatepec.- Durante 40 minutos, ayer materialistas adheridos a la CTM se manifestaron pacíficamente para pedir trabajo, porque desde la Administración Estatal anterior no los contratan.
La movilización se llevó a cabo en el camino Lázaro Cárdenas que comunica con Ixhuatlán del Café, dijeron que esperan respuesta de las autoridades correspondientes.
En la protesta participaron unos 45 camioneros, quienes explicaron que los dejaron de llamar para mover materiales en diferentes obras.
Indicaron que actualmente tienen esa labor empresas extranjeras, una de ellas es CMEX, situación que afecta la economía de quienes dependen del sector para el sostenimiento de sus familias.
Dieron a conocer que acudiran a las diferentes dependencias, entre ellas mencionaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y al CTT, para entablar diálogo, manifestarles sus demandas y esperar una respuesta positiva.
Manifestaron que buscan establecer un acuerdo para que tomen en cuentan a la CTM y les reanuden los contratos que tenían, para de esa forma reactivar la economía de los trabajadores e incentivar las fuentes de empleo; después de 40 minutos se retiraron del lugar.