Zongolica.- Seis meses lleva detenida la construcción de un centro de cómputo en la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero, por lo que el director de la institución, Ezequiel Fernández, pidió a la oficina de Espacios Educativos se concluyan los trabajos y equipen el lugar debidamente.
“Los dueños de la constructora argumentan que no han recibido recursos económicos del Gobierno del Estado para seguir con los trabajos, que a la fecha sólo presentan el aula en obra negra, falta retirar la madera que utilizaron para el colado, los detalles finales, la instalación eléctrica y 30 computadoras que incluye el proyecto”, añadió el Director.
Estimó en más de un millón de pesos el faltante por transferir a la empresa que representan Alberto Arcos y Karla Romero, “existe molestia entre los padres por el riesgo que representa el lugar, porque podría darse algún accidente en la construcción de la que se olvidaron”.
Refirió que les comentaron que en enero reiniciaban los trabajos, pero ya pasó medio año y la situación sigue igual.
Hizo notar que los niños necesitan de la tecnología, pero los funcionarios de Espacios Educativos no hacen nada por cumplirles, “los papás están molestos y con justa razón; ojalá antes de que concluya esta administración estatal nos manden el recurso que está pendiente”, concluyó el entrevistado.