CUITLÁHUAC.- Taxistas de la cabecera municipal de Cuitláhuac exigen a las autoridades municipales y de Tránsito Estatal que sancionen a los ruleteros que no sean de esta jurisdicción y que tomen pasaje de este lugar, de lo contrario tomarán medidas drásticas.
Desde el año pasado los taxis de diferentes comunidades hacen base en la cabecera municipal quitándole el pan a los conductores locales, quienes ante las constantes invasiones de rutas exigen a Transporte Público meter mano dura contra los invasores.
Daniel Josué Martínez, conductor de un taxi local, mencionó que pedirán la ayuda del Ayuntamiento a cargo de José René Saldaña Urueta, para que sea el intermediario con Transporte Público para que no permita la invasión de rutas, pues éstos les quitan las corridas a los conductores de la cabecera municipal.
“Imagina: si así las corridas están bajas para nosotros que no damos servicio de noche por la inseguridad, robándonos nuestro pasaje se agrava más nuestra situación y la de nuestra familia”, mencionó el joven taxista.
Ante esto el conductor pidió a las autoridades municipales que sancionen a los conductores foráneos, en caso de no escucharlos tomarán medidas drásticas, con la finalidad de defender su trabajo y economía.