Orizaba.- El día de ayer, afuera de las instalaciones de la Delegación de Transporte Público correspondiente a esta ciudad, poco más de 70 taxistas se manifestaron para exigir que se dé cumplimiento correcto a la aplicación de la Ley y las autoridades cesen al cobro excesivo de multas.
El gremio de trabajadores del volante señaló que existe una aplicación poco equitativa de sanciones en el transporte, toda vez que sólo lo hacen con esta agrupación e ignoran a otros sectores que incurren en irregularidades continuamente.
Aseguraron que las infracciones son cobradas por arriba de los 3 mil 500 y 5 mil pesos, por lo que refirieron que ya no permitirán más abusos por parte de las autoridades competentes.
La aplicación de la Ley en esta región la han desarrollado a conveniencia, pues al menos en calles como la Oriente 11, entre Norte 6 y 8, existe la presencia de camionetas que ofrecen servicio mixto rural originarias del municipio de La Perla, sin que cuenten con alguna concesión.
Añadieron que además no han sido aplicados operativos en ciudades vecinas como Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Atzacan, con mototaxis y camionetas irregulares, ya que únicamente enfocan las acciones con taxistas.
Exhortaron a que las autoridades sean objetivas, por lo que esperaron a tener un diálogo con el delegado de Transporte, Luis Eliseo Soberanes, a quien le expusieron todas las solicitudes para que respeten al grupo de taxistas, pues no tendrán mas tolerancia a los abusos excesivos que se han dado durante las últimas semanas.