in

Exigen taxistas actualizar tarifas; ante crisis económica

Superiberia

Adriana Estrada
EL BUEN TONO 

ORIZABA.- La necesidad de reajustar las tarifas del servicio de taxi en la región es necesaria para afrontar la crisis económica que se está viviendo, pues desde hace más de 15 años no se han actualizado por falta de atención del gobierno estatal, señaló Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).
Destacó que la situación económica de los taxistas se ha vuelto insostenible, pues los costos operativos están en constante aumento, especialmente el combustible y las refacciones, mientras que las tarifas oficiales permanecen sin cambios desde ya varios años.
“Actualmente, la tarifa mínima ha sido ajustada de manera informal, oscilando entre 35 y 40 pesos, muy por encima de la tarifa oficial establecida hace décadas. Esto genera una disparidad entre los costos reales de operación y los ingresos de los conductores”, explicó.
Expresó que, como una medida para mejorar las condiciones de los taxistas, es establecer tarifas regionalizadas que consideren las particularidades económicas de cada zona y los costos de operación específicos, pues en cada lugar las condiciones son diferentes.
Agregó que es necesario y urgente un diálogo entre el gobierno estatal y los representantes del sector taxista para encontrar una solución equitativa, una demanda que se ha expresado constantemente, sin que, hasta el momento, sean escuchados, por lo que esperan que esté gobierno los tome en cuenta y se implemente una estrategia que beneficie tanto a taxistas como a los usuarios de estos.

CANAL OFICIAL

El ingenio Central El Potrero continúa con paros en la molienda

Inflación preocupa a sector restaurantero; ante aumento salarial