in

EXIGEN sus becas

Superiberia

 

Xalapa.- Atletas de levantamiento de pesas se manifestaron a las afueras del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), exigiendo el pago de sus becas, que al momento llevan un retraso de cinco meses (diciembre, febrero, marzo, abril y mayo).

 

Por los atletas veracruzanos, alzó la voz Aime González Márquez, mostrando su inconformidad: “Estamos manifestando nuestro desacuerdo porque ya son cinco meses que nos deben de beca y estas son importantes porque con esto mantenemos suplementos, rodilleras, lo que haga falta para estar entrenando, estar en buenas condiciones y dar buenos resultados “, dijo.

 

Además comentó que: “A mí sólo se me dan 500 pesos de beca, realmente no es mucho y si me deben cinco y así estamos todos estos meses. La próxima semana ya nos vamos a Olimpiada Nacional, yo no tuve dinero para comprarme un suplemento para que me pudiera recuperar entonces realmente yo no voy en muy buenas condiciones (…) Meses y meses y se repite lo mismo pagan un mes y deben tres”, señaló la atleta veracruzana.

 

Mariela Ferrer Sánchez, Presidenta de la Liga Municipal de Levantamiento de Pesas de Xalapa, estuvo presente en el IVD, quien también reprobó lo ocurrido con el pago de becas.

 

“No es posible, estamos en pleno proceso de Olimpiada, unos ya compitieron, otros vamos a competir, no tenemos suplementación, no tenemos equipamiento, no tenemos nada, no hay recurso para alimento de los atletas para comer, no es posible que en plena etapa de preparación no se cuente con lo que se han ganado, no estamos exigiendo nada más que su derecho”, dijo.

 

El Subdirector Administrativo del IVD, Antonio Ocaña Rozón, comentó que: “Existe un retraso en el cual nosotros dependemos de la Secretaría de Finanzas, estamos gestionando los recursos ha habido un pequeño desfase pero estamos a la espera que lleguen esos pagos en un corto tiempo”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Oro en cinco mil metros

Piensan en el pase a “Semis”