Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Padres de familia de la escuela primaria federal “Jaime Torres Bodet” bloquearon la Sur 57 y avenida 1 de la colonia Rafael Alvarado, para exigir que no les quiten la plaza de intendente, una medida drástica ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes.
La escuela, perteneciente a la Zona Escolar 106, Sector 12, enfrenta esta problemática desde hace más de ocho años. La conserje de la institución, conocida como “la señora Carmelita”, enfermó y dejó de asistir regularmente, lo que obligó a los padres a pagar semanalmente por un servicio de limpieza que sólo se realizaba tres veces a la semana.
Eventualmente, se les informó que Carmelita se había jubilado, dejando la plaza vacante y sin recursos asignados para su reemplazo.
Los padres explicaron que habían enviado múltiples documentos a la dirección y supervisión escolar, y la sociedad de padres de familia ha intentado dialogar con las autoridades sin éxito.
Inicialmente, tomaron el plantel escolar, pero ante la falta de soluciones, decidieron bloquear la calle Sur 57, pues esta problemática está afectando a más de 132 alumnos.
“Nos informaron que la clave de intendente ya se liberó y que no nos mandan recurso, al parecer nos quieren quitar la clave”, comentaron los padres. Sin la figura del conserje, la limpieza y el mantenimiento de la escuela han quedado desatendidos, deteriorando el ambiente educativo de los niños.
Los padres de familia, desesperados por la falta de soluciones y respuestas, tomaron estas acciones visibles y contundentes para presionar a las autoridades correspondientes para resolver esta problemática que impacta negativamente en la educación y bienestar de sus hijos en el plantel.