CD. Mendoza.- Ante el cambio del Delegado de Tránsito, un grupo de ciudadanos acudió a la dependencia para exponer los problemas de vialidad que ninguna autoridad solucionó hasta ahora y a exigir que el nuevo titular, Óscar Jiménez Carrasco, demuestre que tiene la capacidad y los conocimientos para desempeñar el cargo.
Los temas que expusieron fueron: el reordenamiento del transporte urbano, que en las ‘horas pico’ ocasiona embotellamientos en la avenida Hidalgo; el caos vial que se origina en la arteria principal, desde las calles Felipe Carrillo Puerto a 16 de Septiembre y el ordenamiento del transporte mixto-rural.
Tras una hora y media de diálogo, se firmó una minuta de trabajo en la que se acordó una reunión para el próximo miércoles en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, en la que deberán estar presentes el alcalde Reene Huerta Rodríguez, representantes de Transporte Público, Seguridad Pública, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Política Regional.
El líder social Roberto Huerta Abad manifestó que tras el hartazgo de minutas firmadas y sin cumplir, ante el cambio de Delegado expondrán un pliego petitorio y pondrán un plazo de 15 a 20 días para ver resultados, de lo contrario, ejercerán presión a las autoridades del ramo.