TOTUTLA.- Molestos se encuentran los habitantes de este municipio debido a la carencia de agua, situación que han padecido desde que inició la Administración del presidente municipal Leonardo Ruiz Colorado, quien no ha dado solución al problema, pese a que ha recibido varias quejas de las amas de casa.
Vecinos señalaron que llevan aproximadamente tres semanas que no les suministran agua, por lo que no han podido realizar la limpieza del hogar e higiene personal.
Ante dicha situación han optado por comprar tinacos de mil litros de agua para abastecer a sus hogares, pero este servicio les ha generado el gasto de 350 pesos por ronda y les alcanza para cuatro días.
Los quejosos señalaron que han intentado hablar con el presidente Leonardo Ruiz, pero nunca lo encuentran y se han dirigido a sus empleados, quienes sólo les mencionan que deben estar pendientes a la hora que se les suministra el agua para que la puedan recolectar.
El secretario del Oficial Mayor Abel Argüello Ramírez señaló que la situación se originó porque la bomba de agua se encuentra averiada, lo cual causa que sea limitado el tandeo de agua, sin embargo, ya está en reparación y se espera que pronto se encuentre funcionando al 100 por ciento.
También mencionó que la carencia de agua no se debe a la construcción de la gasolinera de la localidad el Capricho, ya que cuenta con su servicio de pipas.
Recalcó: “Con la reparación de la bomba de agua el problema se solucionará, sino que se intentará que el líquido vital llegue a sus hogares”.
Debido a ello los habitantes han optado por comprar garrafones de agua hasta que algunas pipas lleguen a suministrarles el líquido para poder continuar con sus labores.
De no tener una rápida respuesta por parte de las autoridades, los pobladores han amenazado con tomar el Palacio Municipal y presionar para que la reparen la bomba.