Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Ante alegatos de acoso hacia maestros de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell por parte de una madre de familia, señalada por intimidar al personal durante tres años, la situación llegó a su punto crítico el pasado lunes, desencadenando una huelga como medida de presión para que las autoridades educativas aborden el problema.
El lunes las clases se vieron suspendidas, y a pesar de los intentos de diálogo entre padres de familia, maestros y la supervisora Nelly Rebeca Sánchez Pavón, no se logró un acuerdo.
El martes, en solidaridad, maestros del SNTE tomaron la Supervisión Escolar, presionando a la supervisora que habría minimizado la situación según testimonios anónimos de algunos tutores.
Ese mismo día, padres de familia bloquearon la avenida 11 y calle 21 en busca de respuestas.
Ayer miércoles, representantes jurídicos de Xalapa de la SEV se reunieron a puerta cerrada con padres de familia y maestros, sin conocerse aún el acuerdo.
Hasta el cierre de esta edición, permaneció desconocido el punto de acuerdo entre autoridades educativas y padres de familia, quienes exigían seguridad y cese del acoso laboral.