Ixtaczoquitlán.- Debido al incremento de accidentes en motociclistas, cuyos conductores no portan casco e incumplen con la Ley, la Dirección General de Tránsito reforzó el operativo: Moto Segura, para reducir la estadística que existe.
Fuentes oficiales de la dependencia advirtieron que habrá sanciones económicas para quienes carezcan de licencia o permiso, además de que sus unidades irán al corralón.
Dijeron que mantendrán vigilancia sobre las unidades que diariamente circulan por las principales calles de la ciudad, principalmente en el corredor industrial, donde se registran varios percances durante la semana.
Indicaron que elementos asignados a los operativos, harán conciencia entre los motociclistas de la importancia de utilizar los dispositivos de seguridad que estén a su alcance para prevenir lesiones o daños irreversibles.
Para ello, subrayaron que es vital e imprescindible que usen el casco protector, independientemente de la distancia que recorran o el tiempo que utilicen el vehículo, porque los ayudará a reducir la probabilidad de sufrir lesiones severas, en caso de algún accidente, además del uso del chaleco fluorescente, lo cual es para mejorar la visibilidad de los automovilistas.
“En el automóvil tenemos como protección la defensa, el cofre, las puertas, toda la estructura de la unidad, en la moto lo único que protege al usuario es el casco, por eso es indispensable que lo porten”, expresaron.